sábado, 31 de agosto de 2013

Cheesecake vegano / Tofucake / Torta de tofu

¡RECETAAAAA!
Cheesecake vegano / Tofucake / Torta de tofu

Buenas :)
Tenía muchas ganas de comer cheesecake, a pesar de que nunca probé uno vegano o no vegano,  busqué muchas recetas pero ninguna me terminaba de cerrar, por el sabor, porque el tofu en particular  a mí no me gusta en la pastelería,  muchos llevaban leche de soja, yogur, féculas, y había que hornear, y lo que menos quería era encender el horno. Pero bueno, traté de hacer algo por lo menos parecido a la crema de queso.
 Por ahí la textura no es taaaan cremosa como lo es un cheesecake común, ya que usé tofu semi duro, y por más que lo pasé por la licuadora con el filtro, no quedó del todo suave.
Acá va la receta.

Galleta para la base:

Harina leudante 120grs
Aceite 30cc
Agua 30cc
Azúcar 60grs
Lecitina de soja 1cdita
Esencia de vainilla

Crema de tofu:

Tofu 250gr
Leche de almendras 400ml
Azúcar 100gr
Jugo y ralladura de 1/2 limón
Sal una pizca
Agar agar 10gr

Para esta crema, llevan todo a la licuadora y procesan muy bien. Después llevan a fuego para activar el agar agar, una vez que hierve se cocina 3 minutos, se revuelve constantemente, porque sino el agar agar se va al fondo de la olla y se quema.
Ponemos todo esta crema, sobre el molde ( que tiene que estar asi como lo ven en la foto, enfilmado y con la galleta por encima)
El molde va a otro recipiente con agua fría, una vez que la torta haya tomado temperatura ambiente lo llevan a la heladera, con 2 horas está bien.

Gelatina de maracuyá:

Yo usé pulpa de dos maracuyá y unos 5 gramos de agar agar, pero pueden ponerle menos, para que tenga una consistencia de mermelada. Y lo vuelcan sobre la crema de tofu una vez frió. Espero que les guste y puedan hacerlo. GO VEGAN! ♥








No hay comentarios:

Publicar un comentario