martes, 31 de marzo de 2015

Cheesecake Raw ( Crudo )

(Receta original de Nico, Simple y vivo ♥ )

Base

Dátiles 1/2 taza
Pasas de uva 1/2 taza
Almendras 1/4 taza
Aceite de coco 1 cda *opcional

Crema

Castañas de cajú activadas 1 taza
Dátiles remojados 1/2 taza
Jugo de limón 1/2
Aceite de coco 4cdas

Mermelada

Arándanos / frutillas / moras 500grs aprox
Azúcar

1- Para la base procesamos primero las almendras y agregamos los dátiles, pasas y aceite de coco. Enfilmamos un molde de 15-20 cm aproximadamente. Sobre el film se coloca esta pasta. Reservar en heladera.

2- La preparación de esta crema es muy sencilla, y  muy rápida, lo único a tener en cuenta es que las castañas y los dátiles si o si tienen que tener por lo menos 6 hs de remojo, así nos aseguramos de que quede una crema muy suave. El aceite de coco va ayudar a que tenga una textura genial! Si bien es caro, como dice Nico, es una inversión, porque se usa muy poca cantidad y dura muchísimo.
En mi caso la consegui a 160$ 1litro, por mercado libre hace mas de medio año. Y todavía tengo mas de la mitad, y eso que la utilizo para los quesos también !

3- Bueno por último, vuelcan esta crema sobre la base de dátiles y pasas, cubren la superficie con un papel separador o film.
Llevan la preparación al freezer, por unas 2 hs mínimo y tiene la consistencia justa para cortar y servir.

4- Salsa de frutos del bosque, procesan 250grs de frutos y lo colocan sobre la crema de castañas semifría, y el resto de las frutas enteras las ponen por encima del cheesecake.

Espero que les guste♥





Video de Simple y vivo https://www.youtube.com/watch?v=CPti8RcY5HU

No hay comentarios:

Publicar un comentario