domingo, 10 de septiembre de 2017

"Salchichas" de tofu y gluten

Buenas!

Últimamente estoy probando recetas de embutidos vegetales. Y pienso compartirles todas las que haga, aunque no me termine de convencer del todo la textura, color o sabor. Pero capaz  a ustedes sí! Así que acá les paso una receta modificada de Dimensión Vegana con una mezcla de CreatiVegan.
*Las tazas que uso son las tazas medidoras.

Ingredientes:

Gluten puro 170grs =1 taza
Pure de papas deshidratado 3/4 tazas
Almidón de maíz 3/4 taza

Tofu 350grs
Remolacha cocida a vapor 350grs
Agua 1/2 taza

Saborizante panceta ALICANTE 1 sobre y 1/2
Ajo en polvo 1 cucharadita
Sal 1 cucharadita
Pimentón dulce 1 cucharadita
Pimentón ahumado 1 cucharadita

Primero lo que van a hacer es procesar, licuar o con la minipimer, integrar bien los ingredientes húmedos con los condimentos, no deben quedar grumos! Pueden pasarlo por un tamiz si quieren y volver a licuar.
Una vez que tiene todo bien procesado, van a agregar los ingredientes secos, previamente mezclados.
Les tiene que quedar una textura muy blanda, que se pueda poner en una manga.

Yo hago las salchichas una por una, pesándolas también. No es necesario tomarse todo ese trabajo. A  mi porque me gustan que queden todas súper parejas.
Para eso me ayudo de una manga. Y voy colocando la mezcla sobre papel film. Le doy unas vueltas haciendo presión y ato en los extremos.

Se hierven por 45 minutos, en abundante agua.
Una vez frías ya las pueden desenvolver y cocinarlas en sartén o hervirlas unos 2 minutos.

Esta receta alcanza para 10 salchichas de 60grs cada una.






No hay comentarios:

Publicar un comentario