viernes, 18 de abril de 2014

Postre vegano: "tiramisú" ♥

Hola! 
Esto que ven es un intento de tiramisú, (intento, si, porque la verdad es que no recuerdo si probé alguna vez un tiramisú tradicional, y si la probé la verdad no me acuerdo de nada de su sabor, y además no quedó cremoso como se ven todos los tiramisú, de todos modos me gustó como queda presentado.)  
sin dar más vueltas le paso la receta :)

Crema de tofu 

Tofu blando fresco 350grs
Leche de almendras o coco 400ml
Azúcar 150gr
Jugo y ralladura de 1 1/2 limón
Sal una pizca
Agar agar 10gr

Vainillas

 Aceite  70grs
  Azúcar blanco 65grs
Azúcar moreno 15grs
Almidón de maíz (maicena)  50grs 
 Leche vegetal 120 ml
 Esencia de vainilla
Harina leudante  200grs
Un poco más de azúcar para espolvorear sobre los bizcochos

(Esta receta es de Creativegan http://www.creativegan.net/archives/tiramisu/ 
aunque no me quedaron muy bien, no me gusta la maicena en un bizcochuelo, debe ser porque se resecaron un poco en el horno, de todos modos probaría con una receta de bizcochuelo vegano y agregaría mas harina hasta conseguir una buena textura para que valla a la manga)
Pero a medida que pasaban los días se ponía mejor porque la vainilla se humedecía mas y quedaba genial :)

Procedimiento de la crema: (idem cheesecake)

Para esta crema de tofu, llevan todo a la licuadora y procesan muy bien. Después llevan a fuego para activar el agar agar, una vez que hierve se cocina 5 a 10 minutos, se revuelve constantemente, porque sino el agar agar se va al fondo de la olla y se quema.

Procedimiento de las vainillas:

Precalentar el horno a 180º
Mezclan todo los secos y los tamizan, por otro lado los húmedos, después unen ambas mezclas. La masa tiene que quedar blanda, no muy dura ni muy liquida, tiene que pasar por una manga para darles forma alargada de vainilla, la llevan al horno hasta que dore unos 10 o 15minutos masomenos.

Armamos el "tiramisú"
Enfilmamos un recipiente rectangular.
Las vainillas van en la base, y se coloca café caliente por encima (el café a gusto de cada uno, puede ser chocolatada.) sobre esto van la mitad de la crema de tofu, llevamos a la heladera unos 5minutos, sacamos y colocamos el resto de las vainillas y embebemos con más café y por encima de nuevo lo que queda de la crema. Para llevarlo a la heladera, primero hay que taparlo con papel film o un separador, lo dejamos unas 2 hs aproximadamente, se desmolda y agregamos cacao amargo con un colador.

♥ Go Vegan ♥  







No hay comentarios:

Publicar un comentario