domingo, 17 de febrero de 2019

Risotto de quinoa integral

¡Buenas tardes! ¿Cómo están?

Hoy nuevamente tratando de probar nuevas recetas saladas, que es lo mas me cuesta hacer, pero mas me gusta comer, entonces no me queda otra que volver a cocinar y probar nuevas texturas y sabores. Nunca se que cosas combinas con que, o no me imagino el resultado final, pero bueno que tan mal pueda salir?

Esta vez sí que no tenía ganas de comer lo de siempre, porque las milanesas, matambre y guisos de lentejas freezados, ya me cansaron.

Hace unas semanas que fui a GOPAL por primera vez, queda por San Miguel, no se imaginan lo feliz que fui en ese momento, todo tenia una pinta tremenda, todo!
Venden cosas muy ricas, y mucho de elaboración propia, que me parece una genialidad, la mayoría de productos estaban envasados al vacío y con sus respectivas etiquetas, cosas con sal sin sal, integrales en su mayoría, mucha variedad, muy bueno todo lo que probé, en cuanto a precios me pareció bastante accesible, si lo comparamos con las dietéticas y otras casas de comida.

En fin, salí de ahí muy feliz. El punto era que me compré QUINOA ( dejo foto para que vean que marca es) una que no necesita lavar varias veces, como las que suelen vender por peso, yo solamente la  lavo para sacar el polvillo superficial. Me gustó mas esta textura, porque era quinoa integral.
La que no es integral, suele cocinarse más rápido y si se te pasa se empieza a desarmar. Igual, habré demorado unos 40 minutos en total para preparar lo de hoy.

Entonces hoy abrí el paquete de quinoa integral, y sólo la lavé una vez, la dejé en el bol hasta el momento de usarla.

Y acá empieza la receta:

Ingredientes:

Quinoa 1 taza
Agua o caldo 3 tazas aprox

Zanahoria 1/2
Cebolla  1/2
Morrón 1/4
Ajo 1 diente
Zapallito 1/2
Brócoli y choclo a gusto
Mix de semillas de sésamo
Aceite de oliva y condimentos a gusto


Llevan a fuego una olla con un poco de oliva y agregan la cebolla, morrón, ajo y zanahoria cortada en cubitos muy chicos. Saltean por 5 minutos controlando que no se quemen. Pasado ese tiempo vierten un poco de agua o caldo caliente, y dejan cocinar por unos 10 minutos mas, masomenos para que se reduzca la mayor parte del líquido. Esta es la parte donde deben condimentar, yo puse un poco de comino, pimentón y pimienta.

Van a sumar la quinoa lavada y seguido el agua o caldo caliente, la proporción por lo general es 1 taza de quinoa por 2 de agua.
Por las dudas vayan agregando de apoco y tengan caldo a mano siempre.

(Esto va a depender del fuego y de los vegetales que se agregan. Yo recomiendo cocinar siempre a fuego medio al principio y mínimo al final.)

El zapallito, choclo y brócoli lo agregan pasados los 20 minutos de cocción.
Y el risotto por lo general en 25-30 minutos debería estar, sino lo dejan hasta que se consuma el agua y la quinoa esté al dente. Porque se va a terminar de cocinar con el vapor.

Como hoy hacía mucho calor, lo dejé reposar 10 minutos y lo comí con un poco de cebolla morada, tomate y lechuga criolla, me gusta la combinación de algo mas "crunch"

Y listo, nada más.
Espero que lo hagan y les guste como a mí.
Traten de comer variado y animarse a probar cosas nuevas. Cuanto más color vean en su plato mejor. Más vitaminas y minerales van a encontrar!

Que tengan un hermoso día.
Gracias por leer y los comentarios😍
















No hay comentarios:

Publicar un comentario